Distinguen al Doctor Roberto Salvarezza

Version imprimableversion PDF

El doctor Roberto Salvarezza, creador del laboratorio de Nanoscopía de la Universidad Nacional de La Plata y actual presidente del Conicet, recibió en las últimas horas el Premio de la Fundación Bunge y Born 2012, que este año se destinó a la Química. El reconocimiento, otorgado por un jurado de prestigiosos científicos argentinos, se basó en los aportes hechos por Salvarezza en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, así como a la proyecciones que ha tenido su extensa labor académica.

El Dr. Roberto Salvarezza nació en 1952 en Buenos Aires. Realizó sus estudios de Bachiller en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se graduó como Bioquímico en 1977 en la Universidad de Buenos Aires, alcanzando el grado de doctor en Bioquímica en 1981 en la misma Universidad. Inició en 1982 sus actividades como investigador. Asistente del CONICET en el Instituto de investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), habiendo alcanzado actualmente la categoría de máxima de Investigador Superior. Asimismo, se desempeña como Director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (NIFTA-CONICET-UNLP) y dirige los Laboratorios de Nanoscopías y de Fisicoquímica de Superficies de dicho Instituto. Recientemente ha sido nombrado Presidente del CONICET.

El premio consiste en una medalla y un diploma que se entrega a cada uno de los investigadores distinguidos.

De esta manera el Premio Fundación Bunge y Born se ha otorgado de manera ininterrumpida a 58 investigadores y el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos a otros 12, en diversas disciplinas.